Las 3 Empresas mas Ricas del Mundo

Es asombroso saber que las 3 empresas mas ricas del mundo  tienen su sede principal o fueron fundadas en Estados Unidos que es reconocida como la primera potencia económica mundial. Estas empresas se destacan por ser reconocidas y famosas , tienen poder e influencia a nivel global.

Entre las 3 empresas mas ricas del mundo dos pertenecen al mercado de la tecnología y la informática y la empresa mas rica se dedica al rubro petrolero y sus derivados.

ExxonMobil

exxonmobil

Exxon Mobil es una empresa petrolera que fue fundada como Standard Oil Company en el año 1889 en Estados Unidos. Esta empresa se dedica a la  la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural en mas de 40 países. Además fabrican productos químicos, plásticos y fertilizantes.

En 1984 era considerada la sexta empresa petrolera mas exitosa del mundo por su volumen de ventas estimado a 26.949 millones de dólares hasta ese entonces. 

Según el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, Exxon Mobil ocupa el puesto número uno, con un Market Capital de US$ 416.000 millones, desplazando a Apple al segundo lugar.  ExxonMobil es la empresa más lucrativa de América, superando a Apple Inc. en más de 11.000 millones de dólares

Apple Inc.

apple logo

Apple Inc. es una empresa multinacional  y multimillonaria que tiene su sede en California, Estados Unidos. Fue fundada en 1970 por Steve Jobs principalmente. Apple se dedica a diseñar y producir equipos electrónicos y software. Popularmente conocida por su teléfono móvil Iphone y el Ipad que es la nueva sensación. 

La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo. Hasta hace unos años era la empresa mas rica del mundo, pero actualmente ocupa el puesto numero dos. Su logotipo es mundialmente reconocido por sus consumidores en sus productos.

 

Google Inc

Google

Google Inc. es una empresa mundialmente conocida especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Cualquiera que haya usado el internet alguna vez seguramente ha utilizado el buscador mas famoso Google.

El motor de búsqueda de contenido en Internet  es el principal servicio de esta empresa, pero también ofrece otros servicios como el correo electrónico Gmail, su servicio de mapa satelital Google Maps y Google Earth. y entre los mas conocidos esta el  sitio web de vídeos YouTube.

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Sus fundadores y creadores son Larry Page y Sergey Brin.

Estas empresas son seguirán creciendo pues dia a dia trabajan y es por eso que globalmente están en los primeros lugares de las empresas mas ricas del mundo. Veremos si aparece una nueva empresa que pueda desbancarlas de esos lugares.