Como Saber si DebesDesistir o Seguir Luchando’?

Muchas veces llega un momento en la relación que te preguntas si debes desistir o seguir luchando. Es muy difícil tomar una decisión, porque no quieres rendirte y perder todo aquello por lo que has trabajado tanto.

seguir o desisitir

En una relación debe haber igualdad, ambos deben esforzarse de igual manera por hacer que la relación prospere, pero si sientes que tú te estas entregando más que tu pareja, debes tener cuidado.

Cuando se está enamorado es muy difícil ver con claridad las cosas, uno teme perder la persona amada y termina aceptando conductas que no nos agradan.

Aclara tus sentimientos

aclara tus pensamientos

Si sientes que tu relación está tomando un rumbo incierto, detente! Tomate un tiempo para que aclares tus sentimientos a solas, debes pensar que es lo que amas de tu pareja y que es lo que te molesta de él.

Debes analizar tus sentimientos, para saber si lo que sientes es realmente amor o si ya solo es compromiso, amistad o miedo a la soledad. Si estas consiente de lo que sientes podrás saber si la relación tiene futuro y debes luchar o si su relación está destinada al fracaso y es mejor desistir.

Balance emocional

balnce emocional

Si tú y tu pareja están pasando por momentos difíciles, debes hacer un balance de tus emociones. Es muy fácil y puede ayudarte a aclarar tus pensamientos. Anota en una página de papel aquello que amas de tu pareja, todos los atributos de la relación en general y en otra página apunta las cosas que no te gustan, las cosas con las que no te sientes conforme. Luego es hora de que compares lo que anotaste. Debes evaluar si hay más cosas buenas o malas, y si las malas son superables o no.

Si hay más cosas negativas que positivas es hora de hablar con tu chico al respecto, dile las cosas que no te satisfacen de él o de la relación. Pueden llegar a un acuerdo e intentar a toda costa salvar su relación. Pero si no es la primera vez que esto sucede, piensa si vale la pena seguir en la angustiosa lucha o si es mejor seguir delante en busca de tu bienestar.

Dialogo

eialogo chicas

Cuando sientas que tu relación no va bien, debes decirlo! Antes que sea demasiado tarde y no quede nada que decir entre ambos, es importante ser sincero y tener tacto a la hora de hablar. No trates de buscar culpables a los conflictos que tengas, es mejor ser responsable por tus acciones y admitir si has fallado en algo.

Aprende a Perdonar

perrdonar chicas

Los seres humanos somos imperfectos, cometemos errores a diario y muchas veces con nuestros errores lastimamos a las personas que más amamos. Si es tu caso debes aprender a perdonar, no solo a tu pareja, si no a ti misma cuando falles. Si tu pareja se disculpa contigo por algo que hizo, deja el orgullo atrás, en el amor no hay cabida para un sentimiento tan vano como el orgullo.

Debes escuchar a tu pareja y decidir si vas a perdonarlo, pero si lo haces, hazlo de corazón, no guardes rencor y sobretodo recuerda que perdonar es un signo de amor. Pero solo perdona si el realmente lo merece, si no sientes que debas perdonarlo, déjalo ir.

pareja feliz

Una relación es para amar y ser amado, para entregarse el uno al otro sin prejuicios. Debe existir un balance para que las cosas resulten bien para ambos. Buscar la felicidad es una prioridad para el ser humano, cuando encontramos esa persona que nos complementa somos realmente felices. Pero encontrar el amor de tu vida no es cosa sencilla y mucho menos mantener una relación exitosa donde reine el amor.

A veces es muy difícil reconocer cuando una relación ya no tiene futuro, pero si eres capaz de darte cuenta, toma una decisión y mantente firme en ella.

Si sientes que vale la pena seguir luchando por ese amor, pues no lo dejes ir! Intenta ser feliz y valoren su relación, pónganla como prioridad, porque es muy difícil encontrar la persona ideal y si la tienes no la dejes ir nunca!

De ser necesario busquen ayuda profesional, pero no permitan que su relación fracase si todavía hay amor de por medio, si todavía hay esperanza para ser eternamente felices.

Chicas tómense el tiempo necesario para analizar sus sentimientos, así podrán tomar la decisión correcta y no arrepentirse por lo que pase.