Como hacer pasta dental casera

 
Las siguientes recetas nos enseñan a elaborar de una manera muy casera y natural nuestra propia pasta dental, es mas fácil de lo que muchas de nosotras creimos  
Ingredientes:
  • 2 cucharadas de cáscara de limón
  • 1/4 taza de levadura de cerveza
  • 2 cucharaditas de sal

Procedimiento:Se debe moler bien las cáscaras de limón y luego se  añade a los otros ingredientes. Muela bien todo junto hasta que quede una mezcla homogénea.
 Se aplica con su cepillo húmedo sobre esta mezcla la cual se usa como cualquier pasta.
_______________________________________ 
Ingredientes:
  • 1 vaso de agua
  • 1 tazón de arcilla verde (se vende en tiendas de cosmètica natural o herboristerias)
  • romero y hierbabuena

Procedimiento:Primero preparamos una decocción: ponemos el agua en un cazo (mejor si es de barro) con un buen ramillete de romero troceado y unas hojas de hierbabuena, tapamos y dejamos que llegue a punto de ebullición, retiramos el cazo en cuanto hierva y dejamos reposar un par de minutos (tapado para que las plantas no pierdan sus propiedades*). A continuación colamos la decocción y la vamos mezclando, poco a poco, con la arcilla hasta conseguir la consisténcia de la pasta dentífrica y… lista!!. La mezcla resultante no tendrá sabor ni olor, podemos hecharle unpar de gotas de esencia de hierbabuena para hacerla más apetecible y un poco de acíbar de aloe vera (la venden en los herborarios pero se puede comprar una planta de aloe en casi cualquier jardineria, saldrá mucho más barato y será muy útil tenerla en casa, sobre todo en la cocina. Si te haces un pequeño corte o te quemas, corta un trozo de aloe, verás que dentro contiene una gelatina, la frotas en la zona de la piel dañada, te aliviará y ayudará a cicatrizar las heridas.)para darle una textura más gelatinosa.

Sitemap